1. ¿Qué es Desafío B21 ?

Fundación Televisa en alianza con la Asociación de Bancos de México a través del Programa Bécalos pone a tu disposición la Plataforma Desafío B21 que te brinda contenido educativo desarrollado por especialistas e instituciones académicas de reconocida calidad con el objetivo de contribuir a fortalecer tus competencias profesionales y habilidades no cognitivas.

2. ¿Cuáles son los objetivos de Desafío B21?

El objetivo de Desafío B21 es brindar cursos cortos, masivos y abiertos; Encontrarás contenido educativo relevante para tu quehacer educativo. Brindar herramientas necesarias para adquirir competencias y habilidades del siglo XXI. Fortalecer aptitudes necesarias para tu vida tanto profesional como personal.

3. ¿Cuáles son las habilidades del SXXI y por qué son importantes?

Las habilidades del siglo XXI son aquellas aptitudes y competencias que se requieren para poder aprender, y sucesivamente, triunfar profesionalmente en el contexto laboral actual. Las habilidades del siglo XXI, incluyen aptitudes tan importantes de APRENDIZAJE E INNOVACIÓN como lo son la creatividad e innovación, colaboración, comunicación, pensamiento crítico y resolución de conflictos. Así mismo, las habilidades del siglo XXI, incluyen los CONOCIMIENTOS DE VIDA Y CARRERA; Liderazgo y responsabilidad, Productividad y rendición de cuentas, Habilidades sociales e inter-culturales, Iniciativa y auto-dirección, Flexibilidad y adaptablidad. LOS CONOCIMIENTOS DE INFORMACIÓN, MEDIOS Y TECNOLOGIAS, que incluyen los conocimientos de las TICS (tecnologías de información y comunicación), son parte de éstas habilidades del siglo XXI; así como las MATERIAS Y CONOCIMIENTOS BÁSICOS DEL SIGLO XXI; conocimientos cívicos, de salud, ambientales y conciencia global. Dada su relevancia, Desafío B21 ofrece cursos para fortalecer las habilidades del SXXI, indispensables en la vida tanto personal como profesional.

4. ¿Desafío B21 tiene algún costo?

Participar en Desafío B21 es gratis.

5. ¿Quién puede participar en Desafío B21?

Cualquier persona puede participar en Desafío B21. Aún si encontrarás material enfocado especialmente en maestros y jóvenes.

6. ¿Si soy extranjero puedo participar en Desafío B21?

Desafío B21 está disponible para mexicanos y/o extranjeros.

7. ¿Cuándo puedo tomar los cursos de Desafío B21?

Los cursos se pueden tomar o retomar en cualquier momento, según tus tiempos y necesidades; no están sujetos a calendario.

8. ¿Una vez que inicié mi curso, puedo salir de la sesión y retomarlo en otro momento?

Sí, una vez que comiences el curso, podrás salir y regresar según tus tiempos o necesidades.

9. ¿Para qué son los documentos que incluyen los cursos?

Desafío B21 cuenta con cursos que incluyen archivos/documentos descargables como material de apoyo para el curso. Recomendamos ampliamente descargar el material e imprimirlo con intención de reforzar tus aprendizajes.

Ingresar

.