El Instituto Mexicano para la Excelencia Educativa, A.C. es una organización de la sociedad civil, fundada en 1994, con la convicción de la relevancia que tiene la educación en el desarrollo de nuestro país y sobre todo, del impacto que tiene en la calidad de vida de las personas.

Llevamos 21 años promoviendo el crecimiento personal y profesional de padres de familia, docentes, directivos y autoridades, para elevar la calidad educativa que ofrecen las escuelas en beneficio de los niños y jóvenes mexicanos. En diecinueve estados del país, con intervenciones presenciales, hemos llegado a 352,866 beneficiarios directos y hemos atendido a 100,000 participantes en línea en toda la República Mexicana; lo mencionado anteriormente nos ha permitido ser reconocidos como un referente confiable y significativo en la formación, actualización, asesoría y acompañamiento de los principales actores de la educación en México.

Excelencia Educativa ha logrado establecer alianzas estratégicas con instituciones públicas y privadas, nacionales y extranjeras que comparten su misión, entre las cuales se encuentran: Fundación Televisa, Secretaría de Educación Pública, Fundación Educa, DIF, Industrias Peñoles, Grupo México, Tubos y Aceros de México, Tecnológico de Monterrey, Grupo Nacional Provincial, General Electric, Worldfund, Gentera, Fondo Unido, entre otras.

Nuestras intervenciones presenciales y en línea nos han llevado a detectar la necesidad de editar material de consulta para los educadores como es el caso del Manual de Inclusión, que desde 2011 ha orientado a docentes y padres de familia en el proceso de inserción en el ámbito escolar y familiar a la diversidad de personas que existen en nuestra sociedad; también publicamos en 2012 el libro Estrategias didácticas para el desarrollo de competencias, que acompaña a los educadores en la implantación de los primeros pasos de la Reforma Educativa.

Excelencia Educativa quiere ser parte de quienes hacen la diferencia… porque estamos convencidos de que México llegará tan lejos como llegue su educación.

Cursos impartidos por Instituto Mexicano para la Excelencia Educativa, A.C. :

Ingresar

.